Make your own free website on Tripod.com

Bis Zum Bitteren Ende

Home | Historia | Discografía | Letras | Visitas en Argentina | Novedades | Fotos | PUNK! | Underground PUNK! | Contacto

Historia

La banda comenzó como tal, de la fusión de otras dos banda previas (ZK y KFC). El grupo formado entonces por Trini Trimpop en batería, Andi en bajo, Kuddel, Breiti y Walter en guitarras y Campino en voz grabó los dos primeros temas en un simple: Wir sind Bereit y Reisefieber. Siguieron algunas giras cerca de su ciudad natal y en 1983,  al desligarse Walter de la banda para convertirse en testigo de Jehová, se dedican a grabar su primer disco completo, que se titularía Opelgang

Los Hosen se burlaron del cantante de éxito Heino. En conjunto con Norbert Hähnel (un punk dueño de un bar en Berlin) que se hizo pasar por el "verdadero Heino", la banda hizo una gira, hasta que fueron amenazados por el Heino original con un juicio. El último concierto del "verdadero Heino" se llevó a cabo en Berlin-Kreuzberg, después de eso el personaje fue enterrado. Junto a Die toten Hosen estaban también Die Ärzte y Fury in the Slaughterhouse como invitados en este concierto de despedida.

El primer disco fue muy bien recibido y de inmediato fueron catalogados por algunos como la banda punk número uno de Alemania. El reconocimiento desbordó las fronteras ya que fueron invitados por un conductor de la BBC para presentarse en la famosa radio de Inglaterra. El siguiente disco, Unter falscher Flagge (Bajo una falsa bandera), recibió excelentes críticas en casi todos los medios e incluía uno de sus temas más reconocidos, Liebesspieler.

La gira de presentación de Unter falscher Flagge comenzó en mayo y de los 38 shows, 28 sufrieron algún tipo de accidente: peleas, prohibiciones, y hasta cancelaciones de último momento. Pero la gira llegó a países como Hungría, que se encontraban aún bajo el régimen comunista y al otro lado de la Cortina de hierro

A finales de 1985 Trinipop pasa de la batería al puesto de manager de la banda. Su lugar es ocupado temporalmente por Jakob Keusel y luego en enero de 1986 Wölli se hace cargo de la batería.

En 1987 sacan el disco Never Mind the Hosen - Here's Die Roten Rosen parodiando al famoso álbum de los Sex Pistols. Este disco contiene versiones de temas famosos alemanes en un irónico intento de demostrar que muchas veces entre el conformismo y el punk sólo hay una diferencia de ritmo. Fue el primer disco de la banda en ubicarse entre los primeros puestos de venta. También editaron su primer disco en vivo, Bis zum bitterem Ende, que presentaron en una gira Ein bunter Abend für eine schwarze Republik (Una colorida noche para una negra república).

En 1988 grabaron el disco Ein kleines bisschen Horrorschau. El álbum completo está basado en la película de Stanley Kubrick, la Naranja Mecánica, film de culto en la escena punk. Este disco inicia con el tema Hier kommt Alex, uno de los temas más famosos de la banda. En 1993 se realizó en Bonn una obra de teatro basada en el libro y los miembros de la banda participaron como actores y músicos.

Para la presentación de dicho disco realizaron una gira dividida en dos partes. Fue durante esta gira que los Hosen implementaron una curiosa forma de ayudar al Fortuna Düsseldorf: Fortuna-Mark Un marco de cada uno de los tickets vendidos iría a un fondo para regalar dos jugadores para el club.

A mediados de 1989 mientras realizaban una gira por Francia, llegaron noticias de la caída del muro de Berlín, por lo que el grupo suspendió el tour para ir directo a Berlín y formar parte de los festejos espontáneos que ocurrían en esa ciudad. De regreso en Düsseldorf, se encierran para grabar su séptimo disco de estudio Auf dem Kreuzzug Ins Glück.

En 1990 tocaron como soportes de grandes bandas como AC/DC, U2 y The Rolling Stones. También continuaron haciendo recitales en las casa de los fans y acciones por el estilo.

El CD Learning English - Lesson One que está formado por versiones de temas clásicos del punk anglosajón. En la grabación de cada una de las canciones participó alguno de los intérpretes originales del tema. Lograron cantar la canción Punk Was con el ladrón Ronald Biggs que había participado en el tema hecho por los Sex Pistols. Para presentar estos discos realizan una gira mundial que los lleva a Suecia, Argentina, Brasil, Inglaterra y Noruega.

El año 1993 inicia con el álbum Kauf MICH en el primer puesto de ventas. Este disco habla sobre el consumo, la propaganda y el extremismo de derecha. Campino describe este disco diciendo: Después de no escribir nada por tres años, tenía que sacar mucha mierda. ¡Éste es el disco más cínico que hemos hecho!. Ese mismo año sacaron un álbum de grande éxitos, cuya tapa tenía a la banda y 20 mujeres desnudas, inspirado en la cubierta de un disco de Jimi Hendrix. En 1994 sacaron otra versión con las letras en inglés y el título Love, Peace & Money. Ese mismo años Die Toten Hosen establece su propio sello discográfico JKP, Jochens Kleine Plattenfirma (el pequeño sello de Jochen). A pesar de que la banda siempre se encargó de todos sus asuntos, éste fue el paso final para su autonomía. El resto del año se lo dedicaron a programas de radio, partidos de hockey sobre hielo y algunas protestas políticas. Hubo que esperar hasta 1996 para un nuevo álbum de estudio.

El éxito comercial más grande de la banda fue el tema Zehn kleine Jägermeister, que hizo que ocuparan el primer lugar de ventas de simples de 1996. Dicho tema formaría después parte del disco Opium fürs Volk, que también tendría Bonnie und Clyde y Nichts bleibt für die Ewigkeit.

Junto con Iggy Pop tocaron en el último recital de The Ramones en Buenos Aires, en el estadio de River. En esta ocasión, que era la despedida de la banda neoyorquina, Campino trepó por el techo del escenario, hasta colgarse de boca abajo con sus piernas y continuar cantando una tema ante 50000 sorprendidos espectadores.

Entre 1982 y 1997 Die Toten Hosen ofrecieron 1.000 conciertos. Para celebrarlo el 28 de junio de 1997, tocaron en el Düsseldorfer Rheinstadion, el estadio de su amado Fortuna ante 60.000 personas, con banda invitadas como Bad Religion y Goldfinger. Pero dicha noche es trágicamente recordada por la muerte de una espectadora holandesa de 16 años, Rieke Lax, que fue aplastada por la multitud. Después de consultarlo con seguridad y la Cruz Roja continuaron el recital con canciones tranquilas para evitar el pánico.

Después de esto la banda estuvo apunto de dejar de tocar. Y se resistió a tocar en lugares con grandes cantidades de gente. Compusieron el tema Alles ist eins.

El siguiente recital en vivo dado por el grupo fue en Australia en el marco del "Warped Tour".

En 1998 grabaron Wir warten aufs Christkind con el seudónimo Die Roten Rosen. Es un álbum de canciones navideñas.

En 1999 sacan el disco "Unsterblich" (Inmortal). En este año, Wölli abandona la batería por problemas en el brazo y un accidente de auto, y pasa a ser un miembro honorífico. La batería es ocupada por Vöm.

Como fanáticos del Fortuna Düssdorf fueron sus auspiciantes desde 2001 al 2003, momentos en que el club estaba en grandes apuros económicos. En el 2002 editaron el álbum Auswärtsspiel y el segundo disco de grandes éxitos "Reich & Sexy II - Die fetten Jahre" como también un DVD. El tema de difusión y que da nombre al disco Auswärtsspiel (Juego de visitante) fue dedicado a sus fans en la Argentina, país que no dudaron en visitar en la gira de presentación del dicho álbum pese a encontrarse éste en una importante crisis económica.

En 2004 sacaron DVD en vivo y también su propio programa en MTV y el disco de Zurück zum Glück es de platino.

Tienen diversas apariciones en videojuegos, especialmente los musicales como SingStar donde tienen una versión especialmente con 24 canciones suyas: SingStar Die Toten Hosen. Además, aparecen en otros títulos de la saga, aunque eso si, solo en las versiones alemanas de la entrega. También aparecen en el juego Rock Band con su canción Hierr Kommt Alex.